jueves, 31 de julio de 2014

Bye bye JH




Experto sacador de tajadas personales
y profesional en eso de manejar la impunidad de los poderosos.
Verticalista, autoritario y corrupto. Recibió las riendas de la institución (entre miradas cómplices) de las propias manos de la peor dictadura que sufrió la historia argentina. Y mantuvo esas riendas hasta el mismo día de su muerte, 35 años después. Si buscamos en el diccionario una definición de dictador, muy probablemente alguna se adapte de manera muy cercana a estas descripciones.
Pasaron los militares, pasó el gobierno de retorno democrático, sus crisis y sus vaivenes, pasaron los siniestros años de menemismo, donde la “empresita” de nuestro personaje se potenció a escalas inimaginables, pasó la ineptitud y la desorganización delaruística. Pasó el monopolio de los medios vinculados al fútbol, y hasta los K, que se le quisieron plantar en un efímero momento, hasta que apareció una charlita de café, y la rivalidad terminó en un convenio de “fútbol para todos” jugando para la misma vereda. Pasaron muchos vientos, y el tipo se mantuvo firme en su puestito, que por supuesto desarrolló también a nivel mundial, llegando a ser vicepresidente de una millonaria asociación internacional, llena de turbiedades, of course.
Es evidente que astucia no le faltaba, y habilidad para los negociados tampoco.
35 años no son poco, es mucha gente la que vio caer a sus pies, son muchas las irregularidades, los clubes quebrados, la violencia, los muertos, son muchos los piolines que manejó para consolidar semejante estructura llena de obsecuentes que lo rodeó hasta el último día.

Pero un día también le tocó a él,
y cuando se muere un hijo de puta
que difícil es describir las sensaciones que nos deja, sin decir barbaridades que se peleen con el buen gusto...

Y bue, chau… no te vamos a extrañar ;)

FAB / 30.julio.2014

miércoles, 16 de julio de 2014

Tango, mundial, Leo y después.

 


“Messi fracasado, pecho frío y cagón.”














Arden las redes sociales, las charlas de café, debates de peluquería y viajes en remis.
Nos visita el duelo post-mundial, llueven reflexiones y antinomias, moribundos y enciclopédicos cadáveres del pensamiento tienen algo para decir, todos tienen algo para decir, todos tenemos algo para decir… pero algunos deciden ir más allá, y “se la juegan”, no solo diciendo, sino también,  agrediendo, insultando, descalificando.

Juegan a más en esto de descalificar, desde la obscena impunidad de hablar con la boca bien grande, sobre temas en los que su conocimiento y experiencia, son escasos en el menor de los casos (que lindo me salió el jueguito de palabras :) )  e inexistentes en la mayoría de ellos.
Eso sí es ser jugados! Eso sí es animarse a más!

Se me ocurren algunas cuestiones casi instintivas:
-che, vos, el que cataloga de fracasado y de pecho frío y de cagón, y de que este tal Messi se borra en las difíciles…
contame de tus logros y de tus valentías,
no, no, no me refiero a los que te cuenta tu mamá, y a los que vos mismo miras en tu espejo, ayudado por las sesiones de terapia, no,
me refiero a tus logros posta, elevados, que inspiran a otros seres, que generan admiración, y trascienden fronteras y lenguajes, me refiero a tu valentía impuesta en circunstancias complicadas, con mucha gente esperando que resuelvas situaciones… y por favor, traeme el certificado de todo eso, quiero ver tus medallas de oro colgadas del pecho o tus premios Novel en el cuadrito de la pared de tu estudio…