martes, 15 de diciembre de 2015

Demo liber produ

"La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual", aseguraba hace unos años Carlos Manfroni (allegado al gobierno de Mauricio Macri, y que se barajó como funcionario para el Ministerio de Seguridad), quien agregaba que "es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo".
---------------------------------------------

Cosas como estas son las que me dan ganas de comentar... la política me aburre, pero adentro de la parafernalia donde juega la politiquería de superficie, hay otras cosas en juego, de esas que ni siquiera tenes conciencia, pero te formaron, las respiras y las cumplís cada día de tu vida.

Estos tipitos oscuros como Darth Vader, pero que ni siquiera tienen huevos para fantasear con un Jedi, estos tipitos son los que esgrimen ideas que apuntan a mover los hilos importantes, y estas luchas son las que están fuera del tiempo y aún existen.

Podrán mover la mano del voto de la plebe confusa, pero no podrán con todos, porque siempre estaremos atentos, aunque sea como ciudadano individual despierto en la barrera de que no me colonicen el alma y el horizonte.

La iglesia y el fucking poder que desciende de arriba hacia abajo, le hacen reír los huevos a Platón, cuando les explicó la República cuatro siglos antes de que armaran el kiosquito con la muerte de Jesús. Esa mentira había sido develada incluso antes de nacer.
Manfroni podrá tener todo el poder que le dé un grupete de fachos ignorantes, pero le tiene terror a la libertad, porque eso está afuera de su estructurita medio pelo.

Los fachos siempre serán pobres losers llenos de odio y miedo a lo distinto. Almas berretas cegadas por la limitación.
Desde la Grecia clásica, pasando por el renacimiento y el romanticismo frances, se puede ser un simple ciudadano moronense, y hereje, por tener el placer de caminar el desafío de la libertad. In your face ;)

FAB, 15.dic.2015

jueves, 22 de octubre de 2015

Votar derecho

A pocos días de votar, voy a hablar de votaciones, pero no de política.

**Nota para lectores impacientes: bancate un par de líneas, que después se pone más jugoso y hay culos rotos y sangre por todos lados--

La política es un entretenimiento que no me entretiene, es lo que suelo decir livianamente en las charlas de café o en mi muro de facebook. Y el hecho de que atravesemos momentos eleccionarios, no cambia eso, incluso lo empeora, en época de campaña todo se hace todavía más obsceno: los cliches, las palabras vacías, las contradicciones, la escases de ética. Todo se convierte en una salsa pegajosa, que salpica las 24 horas del día y es una tarea complicada salir ileso sin mancharse. Pero aquí voy, sonriéndole a los  carteles y evitando que las manchas lleguen al corazón.
A veces me río, a veces contemplo perplejo, a veces escucho las charlas en las colas de banco, a veces escribo para no abusar del ibuprofeno.

domingo, 2 de agosto de 2015

PASO



-Así como no elegir, es estar eligiendo no elegir, tener que elegir entre Macri y Scioli, es no poder elegir.

Julio César termina la frase mientras revisa su billetera, para verificar si le alcanza para comprar frutillas, además de toda la compra que ya tenía en mente.

-pero hay otros candidatos, otras listas, dice Julieta, sonriendo e intentando un gesto de complicidad,  repitiendo peyorativamente lo que dice Romeo, su socio en la verdulería y además su marido, que esta vez se aguantó de contestar y siguió acomodando las naranjas recién llegadas.

miércoles, 7 de enero de 2015

Música electrónica: humanizando máquinas




Al salir de casa, el portero me pregunta si esta noche me toca “trabajar” y me dedica una sonrisa cómplice, asiento con la cabeza, y mientras subo al auto disfruto de solo tener que llevar una laptop y un pequeño controlador o a veces solo un pen-drive, fueron muchos años de guitarrista cargando equipos, instrumentos y montañas de cables.
Ser Dj además de cambiarme algunas concepciones sobre la música, me regala una extraña relación entre horarios y actividades… ordené la heladera a las dos de la mañana, mientras buscaba dos pomelos para exprimir, los cítricos son recomendables para las noches largas.

Y fue larga la noche de viernes, e intensa, con una pista en movimiento desde antes que yo empezara y eso facilita mucho las cosas. Buen audio en el lugar, me sentí cómodo en la cabina, la gente bailó. Yo también.
    
Llego a casa con el sol bastante arriba. Tengo que trabajar de analista de sistemas dentro de un par de horas, tirarme a dormir me tienta pero ahora estoy desvelado, seguiré de largo y dormiré a la tarde. La oficina solo será hasta mediodía.

Cuando voy a escuchar música solo como espectador, me suelen atravesar varios viajes internos, el día, la música, la filosofía, la gente, los deseos, el tren, la comida, la vida, los afectos.
Cuando voy a poner música, no hay mucho margen para pensar mas allá de ella, y todas las demás cosas empiezan a aparecer después.
El silencio y el desayuno con medialunas apuntalaron mis ganas de escribir.