viernes, 20 de mayo de 2016

Demonio con cara de Angelici

Desde hace meses el presidente de Boca -Daniel Angelici- instaló una supuesta necesidad de construir una nueva Bombonera, las razones son varias, en su mayoría absurdas, pero el detalle es que la construcción tiene un costo de 280 millones de dólares, presupuesto que obviamente manejaría a gusto y placer el propio Angelici.
Hace tres semanas se le entregaron ciertos terrenos al Club, que eran públicos y ahora pertenecen a Boca, mediante una licitación más turbia que el Riachuelo.
Vecinos del barrio se presentaron en la Comuna 4 (edificio del Estado, vigilado y administrado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires) para quejarse porque le estan quitando espacios públicos y plazas donde juegan sus hijos.
En la sala, de repente irrumpe un grupo de violentos, amenazan a la gente que reclamaba, hasta que uno deliberadamente saca un cuchillo y se lo clava a uno de los oradores que encabezaba el reclamo. Impunemente, arteramente, sin tapujos.


El grupo de violentos aparece claramente en apoyo del plan de Angelici, el hecho queda silenciado. Ningún medio importante habla de esto. Angelici mientras tanto intenta un Golpe de Estado en la AFA, casi que lo está logrando, con el apoyo de varios empresarios y señores poderosos del fútbol... pero lo peor de todo va más allá del fútbol:  es sabido casi a gritos, que Angelici en su rol de abogado, encabeza una especie de sindicato/agrupación política de abogados, y a modo de padrino con anillo y comiendose las "S", maneja la justicia de la Capital Federal, con el apoyo de un gran amigo y socio, que ustedes seguramente conocen ...  el ex-Jefe de Gobierno de la Capital, es decir, el actual presidente de la Nación. Sus amigos pisan fuerte de verdad ;)

Como detalle de color puedo agregar que, la barra brava de Boca, a fines de abril viajó a Paraguay con motivo del partido de octavos de final contra Cerro Porteño, y quedaron presos en Asunción por saquear comercios y enfrentarse a tiros con hinchas locales.
Durante las dos o tres semanas que estos buenos muchachos estuvieron presos en Asunción (o que no se podían mostrar en Bs As), en todos los encuentro que Boca fue local, el sector que ocupa La 12 en la Bombonera (tribuna media de la cabecera de Casa Amarilla) se mentuvo vacío, a pesar de que el resto del estadio estaba lleno, como una especie de ritual oscuro, simbolizando el espacio de los que no están pero igual mandan. Esto frente a la vista de todos, y cuando digo todos, me refiero a los espectadores que allí estábamos, los periodistas que escasamente mencionan el hecho, y el presidente de la institución, que además maneja la justicia y es amigo directo personal/laboral del presidente de la Nación.

Finalmente los muchachitos de la 12 han sido soltados, volvieron a Buenos Aires, y por supuesto anoche estaban en la Bombonera en el lugar de siempre... mientras tanto el presidente Angelici, dice que quiere hacerse cargo de la AFA para solucionar los problemas que la AFA ostenta, entre ellos el tema de la violencia en el fútbol.

Por suerte terminamos con la "impunidad K" que muchas veces he criticado por este mismo medio así como lo han hecho y lo siguen haciendo los grandes medios de comunicación, el problema es que ahora tenemos la "impunidad PRO" y nadie habla de ello.

Para los que se aburren de solo de leer palabras, les dejo unas fotos:
son del que apuñaló a los vecinos del barrio de La Boca, parece que no solo es cercano al Dany Angelici, sino que también es un actor de reparto en las novelas de Mauricio...

fotos

FAB, Bs. As., 20.mayo.2016

No hay comentarios: